Evaristo : «Los punks éramos un montón de gusanos en un cadáver»

Una entrevista extraída de: JOTDOWN

Evaristo Páramos: «Los punks éramos un montón de gusanos en un cadáver»

Publicado por

 

«Estoy mutando», dice en Cuatro estaciones hacia la locura, el libro que acaba de publicar, y leyéndolo te lo crees. Hasta dan un poco de miedo todas esas referencias que hace a la naturaleza, el I Ching y las runas. ¿El gran referente del punk, el que fuera cantante de La Polla Records y ahora de Gatillazo, ha caído en el estercolero New Age? Vamos con esa duda en el cuerpo a un bar de Vallecas para encontrarnos con él. Pero no: ni Evaristo es un converso o un iluminado ni su libro es basura de nuevo cuño.

Evaristo-para-Jot-Down-0

 

El cantante, en efecto, ha cambiado, ha dejado las drogas y hasta aspira a convertirse en un guerrero espiritual. Pero un guerrero espiritual muy punk, tan vehemente y torrencial como siempre, que sigue recorriéndose todos los festivales que hagan falta, cantando en contra del capitalismo y lo que se le ponga por delante, y que no reniega en absoluto de su pasado. Todo lo contrario. Hablamos con él de sus años más salvajes, de todos sus excesos y desvaríos, pero también de esos otros aspectos menos conocidos, como su afición a los libros de Paul Auster y a la novela histórica, su miedo a la muerte o las canciones que escribía de forma anónima para los hinchas del Alavés.

Creo que voy a empezar con algo que te incomoda.

Ah, ¿sí? Pues yo estoy aquí sentado cojonudo.

Para mucha gente nacida en los setenta, entre los que me incluyo, fuiste uno de sus primeros referentes intelectuales. Tus canciones de La Polla Records nos hicieron empezar a comprender cómo funciona el mundo. ¿Te molesta?, ¿te dan ganas de meterme dos hostias?

No, que va, que va. Es un flipe e intento que no me afecte mucho. Es un orgullico, pero todo lo que he dicho es por referencias e influencias anteriores, no hay ningún invento mío. Tengo que darme cuenta todo el rato de eso para que no se me vaya la olla. Pero está bien, es curioso, me estoy haciendo viejo.

EXtraído de / Resto Entrevista:

http://www.jotdown.es/2015/01/evaristo-paramos-los-punks-eramos-un-monton-de-gusanos-en-un-cadaver/

 

Responder

