FLOGGING MOLLY, kaña irlandesa de California

Punk-Folk irlandés de California, con toda la sustancia de The Pogues ,una kaña burra deliciosa, y toda la musicalidad típica del folk gaélico.

 

flogging molly

Flogging Molly nacieron en una de las muchas tabernas de los nietos de los emigrantes irlandeses de principios del siglo pasado que huyeron de la Gran Hambruna que mató a un millón de personas e hizo emigrar a otro millón y medio. Muy influidos por la música de sus antepasados, comenzaron a tocar en la taberna de Molly Malones, en Los Ángeles, dotando al folk irlandés de bandas como The Dubliners de otro tipo de música, más parecido a The Pogues.

Flogging_molly_swagger_cd_coverLa banda surge en 1997 durante pequeñas actuaciones en la taberna Molly Malones, donde llegaron a autoproducirse su primer disco grabado delante de su público: “Alive Behind the Green Door“. No es muy común que una banda recién creada lance, como disco debut, un álbum en directo, pero gracias a este trabajo SideOneDummy Records se fijaron en ellos y les ficharon para la grabación del segundo álbum. “Swagger” fue el título elegido para grabar su primer álbum de estudio en 2000, lo que les sirve para embarcarse en una gira por ambos lados del Atlántico llegando a su Irlanda natal.

LEER MÁS
Fuente:

https://es.wikipedia.org/wiki/Flogging_Molly

Video reciente:

https://www.youtube.com/watch?v=aigVSslkZt0

Web del grupo:

www.floggingmolly.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s